-
Arquitectos: Yurima Architects
- Área: 200 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Andrew Posonskyi
-
Proveedores: Apavisa, Artemide, Bulthaup, LAGO, Rimadesio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La funcionalidad, la racionalidad de la zonificación y la máxima utilización de la luz natural son los principios por los que los expertos de Yurima Architects se guiaron al elaborar el diseño del departamento, lo que resultó en una solución espacial lacónica y bien pensada.
Aunque el proyecto implicó la construcción de seis habitaciones y tres baños según lo solicitado por el cliente, el interior conservó una sensación de ligereza y libertad de espacio abierto después de que se completó la zonificación. Para lograr el efecto deseado, los arquitectos abandonaron por completo los pasillos en favor de la mezcla de espacios. Cada habitación está personalizada pero se ajusta al concepto interior común. Las particiones ligeras permiten transformaciones interiores fáciles, abriendo y uniendo los locales o, por el contrario, aislando completamente las zonas.
En la zona del salón, los principales materiales de decoración utilizados son el gres porcelánico para el pavimento, la madera y el metal. El elemento central de la habitación —una pared acabada con paneles de madera y un inserto de metal negro— proporciona espacio para una chimenea y un televisor. Un sofá suave y espacioso está frente a la pared. La iluminación del techo marca el ritmo y la dirección hacia el interior del departamento.
La zona de noche compuesta por dormitorio con baño y vestidor adjuntos se puede transformar e integrar en un solo conjunto gracias a los amplios tabiques correderos. No hay nada en exceso en el dormitorio, los materiales de decoración son minimalistas y reservados. Una cama elevada sobre el suelo se instala frente a una ventana panorámica con vistas a la ciudad. El área tiene un piso colado en el lugar, mientras que las paredes están acabadas con paneles de MDF blanco.
Dos habitaciones de niños separadas ubicadas muy cerca del dormitorio comparten un baño, con ambas puertas bloqueadas automáticamente cuando cualquiera de las puertas está cerrada.
El sistema de control de iluminación ofrece una serie de escenarios de iluminación, lo que permite crear una atmósfera deseada, e incluye la funcionalidad de ajuste automático del brillo según la hora del día. El proyecto también prevé el control automatizado del microclima y las instalaciones multimedia, y todos los sistemas de seguridad necesarios operados a través de dispositivos móviles.